CERTIFICADO DE GARANTÍA
INSTRUMENTOS MUSICALES, EQUIPOS DE AUDIO Y ACCESORIOS
(1 DE SEPTIEMBRE DE 2022)
Estimado cliente, gracias por haber adquirido este producto.
Le pedimos el favor de remitirse al manual del usuario adjunto para consultar especificaciones técnicas, forma de uso, instalación y mantenimiento del producto.
Los siguientes son los términos y condiciones de la garantía:
Todos los productos comercializados por Incolmotos Yamaha S.A., a través de sus puntos de venta directos, almacenes autorizados (directos e indirectos), ventas por internet y demás canales alternativos, gozan de una garantía por defectos de fábrica según la siguiente tabla. Esta garantía cubre los repuestos y la mano de obra necesaria para la reparación del producto o, en caso de ser necesario, el cambio del producto.
Categoría | Productos | Garantía |
Instrumentos musicales | Teclados electrónicos, sintetizadores, pianos electrónicos, pianos acústicos marca Yamaha y Bösendorfer, guitarras y bajos eléctricos, baterías acústicas, baterías electrónicas, instrumentos de viento, percusión sinfónica, percusión latina marca Meinl. | 1 año a partir de la fecha de venta. |
Equipos de Audio Profesional y Audio Casero marca Yamaha a excepción de altavoces | Mezcladoras análogas, mezcladoras digitales, plantas de potencia, procesadores de efectos, receptores de audio casero, sistemas de teatro en casa, equipos de producción musical marca Steinberg, equipos de comunicaciones marca Revolabs. | 1 año a partir de la fecha de venta. |
Altavoces marca Yamaha | Altavoces de audio profesional y de instalación. Monitores de estudio y altavoces audio casero Hi-Fi. | - 1 año a partir de la fecha de venta en la etapa de potencia y componentes electrónicos (DSP, crossover, entradas, salidas). - 1 mes a partir de la fecha de venta en los bajos y brillos de las bocinas, siempre y cuando sea por defecto de fabricación y no se evidencie mal uso por parte del cliente al exceder los niveles de potencia. |
Accesorios y otros | Accesorios marca Yamaha para: Instrumentos de viento, percusión sinfónica, percusión latina, baterías acústicas, baterías electrónicas, teclados electrónicos, sintetizadores, pianos electrónicos, pianos acústicos, guitarras, bajos eléctricos, equipos de audio profesional. Accesorios de producción musical marca Steinberg, platillos marca Zildjian, stands marca König & Meyer y de fabricación nacional, productos de percusión folclórica de fabricación nacional. | 1 mes a partir de la fecha de venta. |
Micrófonos marca Shure |
| 2 años a partir de la fecha de venta. |
Accesorios de audio | Audífonos alámbricos, inalámbricos, manos libres y audífonos de uso profesional. | 6 meses a partir de la fecha de venta |
Piezas de desgaste normal del producto
| Accesorios y partes de los productos que se consumen por uso normal de los mismos, tales como: cables, pilas (baterías), perillas, botones, controles de volumen, contactos de caucho, antenas, pads de baterías electrónicas, piezas plásticas. Zapatillas, corchos y fieltros de instrumentos de viento | 1 mes a partir de la fecha de venta, siempre y cuando sea por defectos de fabricación y no se evidencie mal uso por parte del cliente. |
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2.1 Sitios donde se podrá hacer efectiva la garantía.
Para reportar un caso de garantía, el cliente podrá dirigirse al lugar donde realizó la compra o a los centros de servicio técnico directos o autorizados de Yamaha Musical en Colombia, los cuales se encuentran relacionados en la siguiente página web.
https://yamahamusical.co/puntos-de-atencion-yamaha-musical/
De igual forma, podrá comunicarse al correo info@incolmotos-yamaha.com.co para reportar el caso.
Este Certificado de garantía es válido únicamente dentro del territorio colombiano y sólo aplica para productos importados y comercializados por Incolmotos Yamaha S.A.
2.2 Evaluación del problema
Una vez recibido el producto y puesto a disposición por parte del cliente, se procederá a hacer la evaluación técnica en los centros de servicio técnico directos o autorizados de Yamaha Musical en Colombia, con el fin de dictaminar si el problema corresponde a un defecto de fábrica y en consecuencia la garantía es procedente. Para esto, se le enviará respuesta al cliente en un plazo máximo de quince (15) días hábiles, contados a partir de la fecha de recibo del producto, salvo caso fortuito o fuerza mayor.
2.3 Plazo para hacer efectiva la garantía
Luego de realizar la evaluación, si el producto tiene un defecto de fábrica y se debe otorgar la garantía, el Centro de Servicio Técnico Autorizado cuenta con un plazo máximo de treinta (30) días hábiles para hacer la reparación, siempre y cuando las partes defectuosas se encuentran disponibles en Colombia; y de 60 días hábiles si es necesario importarlas desde la casa matriz, salvo caso fortuito o de fuerza mayor. Las partes reemplazadas en garantía pasarán a ser propiedad de Incolmotos-Yamaha S.A. para su adecuada disposición final, en cumplimiento de las normas vigentes para este fin.
Si por imposibilidad, fuerza mayor o caso fortuito, el producto en garantía no puede ser reparado, se entregará un producto nuevo al cliente, quedando el producto defectuoso en manos de Incolmotos Yamaha S.A. para su disposición final.
2.4 En caso de ser autorizado el reemplazo del producto, este deberá devolverse con todos sus accesorios incluyendo, empaques, manuales y demás accesorios originales. Por esta razón, se recomienda preservar todos los empaques y accesorios durante el período de garantía.
3.1 Inadecuada instalación y programación del producto acorde al manual del usuario.
3.2 Uso inadecuado del producto, contrario a las instrucciones de manejo del fabricante especificadas en el manual del usuario.
3.3 Daños ocasionados por factores externos y condiciones ambientales.
3.4 Alteración de las condiciones originales del producto, incluyendo adaptación o instalación de piezas o accesorios no genuinos ni autorizados por Incolmotos Yamaha S.A. o que no sea posible verificar el número de serie del producto (incluyendo extracción o pérdida de la etiqueta del serial impresa).
3.5 Desarme o mantenimiento por personal o en centros de servicio no autorizados por Incolmotos Yamaha S.A.
3.6 Defectos que no sean de fábrica y por lo tanto ajenos al producto, tales como golpes, rayones, descoloramiento, quemaduras o ruptura.
3.7 Daños causados al producto por líquidos, alimentos, polvo, animales, insectos u otros objetos que no sean pertenecientes al producto en su estado original.
TELÉFONO: ________________
El hecho de dar inicio al proceso de garantía no implica la aceptación de la misma, esta estará sujeta a la revisión técnica que haga constar que cabe o no causal de rechazo. Así mismo, si el producto cuenta con garantía directa del fabricante, el cliente tendrá que tramitarla directamente con quien este designe para tal fin y estará sujeta a sus políticas y condiciones.
VIGENCIA: Será la estipulado en cada una de las publicaciones de producto Yamaha en este sitio web, y en el caso de los instrumentos musicales, el registrado por escrito en las condiciones que llegan con el producto. A continuación encontrará las políticas de garantía que Incolmotos Yamaha S.A. otorga a su línea de accesorios para motociclistas.
GARANTIA: Los accesorios para motociclistas comercializados por Incolmotos Yamaha S.A., a través del canal de venta por internet exito.com, gozan de una garantía por defectos de fábrica por 3 meses, 6 meses ó 1 año a partir de la fecha de factura que cubre los repuestos y la mano de obra necesaria para la reparación del producto o en caso extremo, el cambio del producto.
Categoría | Productos | Garantía |
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Accesorios | Prendas textiles | 3 meses a partir de la fecha de factura |
Accesorios | Morrales y bolsos | 3 meses a partir de la fecha de factura |
Accesorios | Cascos | 6 meses a partir de la fecha de factura |
Accesorios | Accesorios moto | 3 meses a partir de la fecha de factura |
Repuestos y lubricantes | Baterías | 6 meses a partir de la fecha de factura |
Repuestos y lubricantes | Llantas, repuestos y lubricantes | 3 meses a partir de la fecha de factura |
Uso inadecuado del producto, contrario a las instrucciones de manejo del fabricante especificadas en el manual del usuario. Casos que no están cubiertos por la garantía:
CONDICION: Que el producto cuente con su caja, empaques, accesorios y factura o documento equivalente y que se encuentre dentro del periodo de garantía ofrecido.
FLETES: El costo del transporte desde donde se encuentre el producto hasta nuestras oficinas será asumido por Incolmotos Yamaha S.A.. En el caso en que nuestro departamento técnico determine que el artículo presenta un desperfecto cubierto por la garantía, Incolmotos Yamaha S.A. asumirá el costo de transporte de vuelta. En caso contrario, los fletes de devolución del producto al comprador serán asumidos en su totalidad por el cliente.
TIEMPO PARA DAR RESPUESTA AL TRÁMITE: El tiempo establecido por la ley para dar respuesta a la solicitud del trámite de garantía es de 30 días hábiles para hacer la reparación si las partes defectuosas se encuentran disponibles en Colombia, y de 60 días hábiles si es necesario importarlas desde la casa matriz salvo caso fortuito o de fuerza mayor. Las partes reemplazadas en garantía pasarán a ser propiedad de Incolmotos Yamaha S.A. para su adecuada disposición final, en cumplimiento de las normas vigentes para este fin. En caso de que el cambio sea solicitado por no conformidad del cliente con el producto, el trámite tendrá un plazo de 10 hábiles para ser reemplazado por otro producto similar, o 15 días hábiles si el cliente solicita devolución del dinero.
PARA TENER EN CUENTA EN EL TRÁMITE DE GARANTÍA: El hecho de dar inicio al proceso de garantía no implica la aceptación de la misma, esta estará sujeta a la revisión técnica que haga constar que cabe o no causal de rechazo.
En caso de que la garantía sea aceptada lo que estipula la ley es lo siguiente:
En caso de que la garantía sea rechazada:
EXCLUYENTES DE GARANTÍA: Cuando se presenten las siguientes situaciones el equipo perderá inmediatamente la garantía:
DERECHO DE RETRACTO: Por tratarse de una venta que utiliza métodos no tradicionales o a distancia o por medios electrónicos, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entiende pactado el Derecho de Retracto por parte del consumidor si hace uso de él, para lo cual tiene cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien resolviéndose el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado, lo que se hará dentro de los treinta (30) días calendario contados desde que se ejerció el derecho.
El consumidor deberá devolver el producto al proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que los recibió, asumiendo el consumidor todos los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien.
CAMBIOS Y RETRACTOS: Si una vez recibido el producto desea cambiarlo o retractarse, puede hacerlo siempre y cuando cumpla con lo siguiente:
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