Devoluciones

En caso de Retracto o cambio de producto, el consumidor deberá devolver el producto a Incolmotos Yamaha S.A por los mismos medios y en las mismas condiciones en que los recibió.

Si una vez recibido el producto desea cambiarlo o retractarse, puede hacerlo siempre y cuando cumpla con lo siguiente:

VIGENCIA: Este trámite se podrá realizar únicamente durante los primeros 5 días hábiles siguientes al recibo del paquete y sin que el bien haya sido utilizado.

CONDICIÓN: Es indispensable que se garantice la integridad del producto; solo se podrá iniciar el trámite de cambio o retracto, cuando los productos no presentan rastros de haber sido usados, cuenten con las etiquetas intactas, están en un estado de limpieza impecable y la caja y los accesorios se encuentran en perfecto estado.

ENVÍO: Si usted decide hacer un cambio o retracto del producto debe comunicarse con nuestra línea nacional de servicio al cliente comunicando su devolución: 01 8000 93 92 62 o a través del correo electrónico: info@incolmotos-yamaha.com.co o diligenciado el formulario de contáctenos.

Una vez el producto haya sido entregado en las instalaciones de Incolmotos Yamaha S.A. Nos pondremos en contacto con usted para realizar la solicitud de retracto o cambio.

FLETES: Los costos de los fletes de devolución correrán por cuenta de Incolmotos Yamaha S.A. tanto para cambios o garantía. El cliente debe garantizar que el embalaje de envío se encuentre en perfectas condiciones. Será responsabilidad del comprador tomar las medidas pertinentes para que el producto, incluida su caja, no sufra deterioros en el transporte.

DEVOLUCIÓN DINERO:
Si el pago se realizó a través de la pasarela de pago Wompi y/o QR Bancolombia, deberá enviar al correo electrónico: info@incolmotos-yamaha.com.co la siguiente documentación para proceder con la devolución de dinero total o parcial, indicando en el asunto:Devolución de dinero por compra en Tienda Yamaha. Derivado de este proceso se debitarán los impuestos de ley a los que haya lugar.

• Certificación bancaria del titular de la compra (No mayor a 30 días de expedición)
• Cuenta de cobro firmada y debidamente diligenciada.
Una vez recibamos esta documentación, se procederá con la devolución de dinero en un término no mayor a 10 días hábiles.

Si el pago fue a través de otros medios, la devolución se gestiona directamente por medio de Mercado Pago. Los plazos de devolución y el lugar donde se acreditará el reembolso dependen del medio que hayas elegido para hacer el pago.

• Si es con tarjeta de crédito, el dinero se verá reflejado en el resumen de su tarjeta (corte tarjeta de crédito). Ten en cuenta que el plazo de acreditación dependerá de tu tarjeta y puede demorar entre 5 y 44 días hábiles desde la cancelación de la compra.
• Si pagaste con tarjeta de débito, lo verás en los movimientos de tu cuenta bancaria.
• Si pagaste con banca en línea, el dinero queda disponible en tu cuenta de Mercado Pago inmediatamente. Podrás usarlo para lo que quieras, cuando quieras o transferirlo a una cuenta bancaria sin costo.
Para ver el estado de su reembolso, deberá ingresar a Mercado Pago con su usuario o con el correo electrónico que relacionó en la compra y debe de terminar de llenar los datos personales para que la cuenta quede activa y pueda ingresar en ella.
Para mayor detalle consultar en https://www.mercadopago.com.co/ayuda/devolver-dinero-mi-compra_1601

REVERSIÓN DEL PAGO:
Al ser estas ventas realizadas por medio de mecanismos de comercio electrónico, cuando el consumidor sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso, deberá dentro de los 5 días siguientes a que conoció la operación fraudulenta o no solicitada, o de cuando debió recibir el producto, presentar una queja a Incolmotos Yamaha S.A. señalando las razones que fundamentan su queja y cual de las causales de las mencionadas sustenta su petición, el valor por el que solicita la reversión e identificar la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago. Esto deberá realizarlo a través del correo electrónico: info@incolmotos-yamaha.com.co o diligenciado el formulario de
contáctenos.
Así mismo debe notificar al emisor del instrumento de pago dentro del mismo plazo, señalando el mismo contenido de la queja al proveedor, agregando la identificación de la transacción realizada con indicación de número, fecha y hora, y adjuntando la constancia de la queja presentada al proveedor.
Una vez presentado lo anterior, los participantes del proceso tienen un término de 15 días hábiles para hacer efectiva la reversión.